Índice general Consultas sobre conflictos con colindantes lindes de parcela

lindes de parcela

Menuda me ha caido encima con el vecino.
Todo tiene solución, hasta entenderte con tu colindante.
Nota 15 Jun 2011 10:49

Gracias por permitirme participar en este foro. Vivo en una casa unifamiliar independiente (Chalet). La construcción y dimensiones se adecuan a la normativa constructiva. El problema es una de las lindes. Quisiera reconstruir la valla de nuevo ,porque la actual que es la de origen, más de 70 años, se sostiene por las plantas, sobre todo hiedra que siempre han estado ahí. La hiedra como es consabido, es una planta muy potente capaz de destruir el hormigón o el paramento al que se adhiera. Lo comenté con el propietario colindante y la respuesta fue que a él no le molestaba. Tras insistir varias veces en el deterioro, me comentó que tenía previsto antes que nada reformarse la cocina y que ese tema no era su prioridad. La valla tiene unos pilarcillos de ladrillo y un murete donde lo hay de unos 20 cm. Donde se apoyan las plantas son dos hilos de espino que ya habían y un trozo de tela metálica que yo puse para que no se viniera abajo. Por lo visto quiere que este tema quede suspendido en el tiempo sin drle solución. Mi pregunta es: ¿Tiene prioridad la mejora de su vivienda, o la tiene los paramentos comunes como es la valla? Las plantas y la hiedra crecen dentro de mi parcela, ¿puedo quitarlas? Ellos me dicen que no, que se morirá la hiedra que da a su parte. Esta parcela está situada en La Cañada, Paterna_ Valencia.
Agradecería me aportaran una respuesta aclaratoria dentro de la legalidad. Gracias por su atención.

Nota 16 Jun 2011 21:49
Santiago Hernández Avatar de Usuario
Topógrafo Colegiado 5324

Estimado Alberto, respondiendo a su pregunta le comento que tiene derecho y obligación a conservar adecuadamente las lindes de su parcela independientemente del interés de su colindante. Por supuesto puede limpiar la zona que invada su terreno. Mi consejo: comente a su vecino que si o si ejecutará la obra de mejora de la linde divisoria. No puede impedir que usted la realice y tal vez su afirmación le haga cambiar de actitud.

Un saludo.
Santiago Hernández Ferreras
Ingeniero Topógrafo Colegiado 5324
Coordinador de Topógrafos Topomotive

Volver a Consultas sobre conflictos con colindantes